Acostumbrados a que nuestra única opción sea siempre contratar servicios de alarma que a parte de traer un gasto mensual exagerado, y de en muchísimos casos no ofrecernos las garantías de seguridad que nos prometen, presentamos la opción de que puedas autoadministrar la seguridad de tu propia casa con cámaras de seguridad para casa con wifi.

Mejores cámaras de seguridad para casa en interiores

Cuando pensamos en modelos de cámaras de vigilancia, jamás se nos viene a la cabeza modelos de cámaras de seguridad para casas, pero lo que sí es un hecho es que estos sistemas de seguridad son herramientas muy eficaces contra robos y allanamientos de morada. Esto es así, porque estas cámaras de seguridad para casa incorporan muchas características interesantes que seguro que jamás pensaste que podrían tener.

Las cámaras de vigilancia para casa han ido evolucionando hasta que a día de hoy se han fusionado con otros muchos elementos de sistemas de seguridad como micrófonos de seguridad, o visión nocturna. Hoy en día la mayoría tienen conexión a internet, lo que hace que la mayoría de modelos estén entrenadas para reconocer personas y alertarnos comunicándose a través de aplicaciones móviles con nosotros. Gracias a esto, a día de hoy las cámaras de seguridad wifi para casas nos permiten no solo alertarnos de forma automática e independiente, sino que encima podremos ver qué está pasando en nuestra casa, o alertarnos incluso de ruidos cercanos.

Las cámaras de seguridad wifi, la mejor opción como sistema de seguridad para casa

Aunque no es el único elemento de los diferentes sistemas de seguridad para casa, sí que es el que nuestro estudio ha dado mejores resultados. Nuestra idea primaria es competir con las empresas de seguridad que nos ofrecen paquetes de seguridad mensuales a precios desorbitados, para intentar lograr encontrar una cámara de seguridad para interiores que nos permita escuchar y ver en nuestra casa que todo esté como debería.

Las funciones más vitales que buscamos en un dispositivo de seguridad es que nos tenga alerta las 24 horas sobre lo que pasa en nuestra casa. Para esto, las funciones mínimas que deberá tener nuestra cámara de seguridad wifi será:

  • La conexión a internet por cable o wifi. A menudo las cámaras integran o ambos o sólamente la conexión por wifi. Si conectásemos nuestra cámara de vigilancia para casa a través de cable tendríamos una conexión mejor y más directa, y frecuentarían tanto mejores imágenes como sonido. Esto no es problema si nuestra cámara wifi también tuviera un buen alcance con la conexión inalámbrica del router, y además tendría una conexión muchísimo más cómoda
  • La visión infrarroja o visión nocturna. Esto nos ayudará a poder ver en nuestra cámara de vigilancia lo que está pasando aunque no haya luz suficiente. Lo real es que ofrece unos resultados muy buenos, y que incluso sorprenden. Las cámaras de vigilancia vendrán con leds que emitirán frecuencia infrarroja (como la que utilizan los mandos a distancia), pero que permitirá que la imagen de la cámara se vea nítida aún en los momentos más oscuros de la noche.
  • Micrófonos o sistemas de escucha. Nuestra cámara de seguridad en casa nos permitirá no solo grabar imagen sino también escuchar ruidos con mucha precisión. Esto nos ayudará a confirmar las posibles intrusiones en nuestro hogar, y propiciará el tiempo de reacción que tengamos para actuar.
  • Altavoces o sistemas de reproducción de audio. Si viéramos una posible intrusión, podríamos llegar a hablar a distancia con los allanadores para advertirles y que salgan de nuestro hogar cuanto antes. Esto se suele acompañar tras llamadas a la policía, ya que ya se estaría cometiendo el crimen.
  • Aplicaciones móviles que se sincronicen nuestra seguridad en el hogar. Los nuevos modelos de cámara de seguridad para hogares suelen traer consigo aplicaciones móviles con las que:
    • Controlar nuestros dispositivos de seguridad: podremos hacer movimientos en las cámaras, o conectarnos a escuchar el audio. Además muchas cuentan con inteligencias artificiales que nos avisan cuando deberíamos conectarnos a la aplicación para al menos echar un vistazo
    • Estar avisados al segundo ante cualquier posible incidente. Si nuestro micrófono o la visión de la cámara reportan algo, recibiremos una notificación en el móvil que nos permitirá conectarnos a ver qué está pasando en el momento que está pasando.
    • Modificar los niveles de sensibilidad de nuestros dispositivos de seguridad para que funcionen como lo necesitamos

Mejores cámaras de videovigilancia para exteriores

Si lo que planeamos es buscar la seguridad de los exteriores de nuestro hogar y negocio, tendremos en cuenta la mayoría de las anteriores prestaciones pero buscando optimizar la instalación y la conexión a red eléctrica. Estas cámaras de vigilancia además, suelen a parte de tener wifi ir conectadas por cable para evitar cortes intermitentes en las conexiones por red